Banco de libros 2021-2022

El Gobierno de Aragón ha publicado las instrucciones relativas al Banco de Libros para el curso 2021/2022Como sabéis consiste en un préstamo de los libros de texto para los alumnos desde 3º de primaria a 4º de ESO mediante el pago de un importe anual, que en la actualidad es de 20 € en Primaria. Por lo tanto, pueden incorporarse al Banco de Libros los alumnos que ahora están en 2º de primaria en adelante.

RENOVACIÓN

Las familias que ya estáis en el Banco de Libros y queráis continuar el curso próximo, simplemente, al acabar el curso, tendréis que devolver los libros en buen estado y abonar el importe de 20 € del 3 al 21 de mayo mediante tarjeta, a través de este enlace.

PAGO BANCO DE LIBROS

Los alumnos de 6º de Primaria que pasan a Secundaria, tendréis que devolver los libros al acabar y hacer el pago en el Instituto.

BAJA

Las familias que os queráis dar de baja del Banco de Libros tendréis que rellenar el impreso de baja, Anexo II, que también encontraréis en el apartado Programas y proyectos/Banco de libros y entregarlo en Secretaría o enviarlo al correo del colegio cpcarzaragoza@educa.aragon.es indicando en el asunto “Baja Banco de Libros”, antes del 21 de mayo.

ALTA

Las familias que queráis incorporaros al Banco de Libros, tendréis que rellenar el Anexo I de solicitud que también encontraréis encontraréis en el apartado Programas y proyectos/Banco de libros y entregarlo en Secretaría o enviarlo al correo del colegio cpcarzaragoza@educa.aragon.es indicando en el asunto “Alta Banco de Libros”, antes del 21 de mayo. El pago de la cuantía anual se realizará del 3 al 21 de mayo mediante tarjeta, a través de este enlace: 

PAGO BANCO DE LIBROS

Os recordamos que los alumnos beneficiarios de ayuda de material en este curso 2020-2021, tienen que devolver todos los libros en buen estado.

Tenéis toda la normativa e instrucciones en el siguiente enlace:

https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

 

 

Pago ayudas de comedor período 16 de abril al 15 de mayo

Siguiendo las instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad, de 20 de marzo de 2020, sobre el modo de pago de la compensación económica de las becas de comedor escolar durante el estado de alarma, se os ha hecho el ingreso, en el número de cuenta facilitado en su día en la solicitud de la beca, de las cantidades correspondientes a las ayudas de comedor del período comprendido entre el 16 de abril y el 15 de mayo. Al igual que en el anterior, los importes son los siguientes: 72 € por el primer hijo, 48 € por el segundo, tercero y cuarto y 24 € por el quinto hijo. Siendo 240 € el importe máximo a recibir.

 

Nuestra compañera Pilar en la prensa

Nuestra compañera Pilar Martínez Aguilar, tutora de 3º de Primaria y profe de inglés, ha salido hoy en las páginas del Heraldo de Aragón, explicando su manera artística y divertida de animar a nuestros alumnos a través de poemas que se inventa cada día.

Aquí tenéis la noticia.

 

 

Becas comedor Marzo

Os comunicamos que, tal y como establece la instrucción primera de las instrucciones de la Directora General de Planificación y Equidad, de 20 de marzo de 2020, sobre el modo de pago de la compensación económica de las becas de comedor escolar durante el estado de alarma, se os ha hecho el ingreso, en el número de cuenta facilitado en su día en la solicitud de la beca, de las cantidades correspondientes en función del número de hijos becados: 

72 € por el primer hijo, 48 € por el segundo, tercero y cuarto hijo y 24 € por el quinto. Siendo el máximo a percibir 240 €. 

¡Esperamos vernos lo antes posible!

EL COLE EN CASA

Ante la situación que estamos viviendo y a la que todos nos estamos poco a poco aclimatando, queremos estar cerca de todas nuestras chicas y chicos. Por eso, aunque el cole esté cerrado, el claustro de profesores intentaremos estar presentes en la distancia y acompañaros en la tarea difícil de la enseñanza en vuestras casas. Sabemos que esta experiencia, a la que no estamos acostumbrados, es nueva, y que exige un gran esfuerzo y comprensión por parte de todos. Seguramente, habrá cosas que puedan ser mejores, y seguro que nos confundimos, pero estamos convencidos que juntos, con vuestra paciencia y comprensión, conseguiremos salir airosos.

Todas las maestras y maestros del Calixto Ariño estamos a vuestra disposición, seguimos trabajando desde casa, así que podéis consultarnos a través del ClassDojo o a través del correo del cole. 

Además en el menú de la web del cole hemos creado una pestaña especial con las tareas a realizar, también lo tenéis en la parte derecha.

Chicas y chicos del Calixto, aunque sean momentos duros y algo aburridos, seguid aprendiendo. 

¡Entre todo@s podemos!

SUSPENDIDO PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

La crisis sanitaria del Covid-19 obliga a suspender el proceso de escolarización.

El proceso se retomará en cuanto las circunstancias mejoren y así lo aconsejen, y se publicitarán oportunamente. Educación habilitará dos días adicionales una vez se hayan pasado las medidas preventivas para que las familias puedan solicitar centro para el próximo curso. También se cerrarán las oficinas de información.

ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

Mañana 11 de marzo, comienza el plazo para entregar las solicitudes de escolarización para el curso 2020-2021, y termina el día 17.

El centro tiene vacantes para el aula de dos años (nacidos en 2018) y para 1º de infantil (nacidos en 2017):

Vacantes Aula 2 años: 17 + 1 ACNEAE

Vacantes 1º Infantil: 33 + 4 ACNEAE

Horario Secretaría:

Días 11,12, 13 y 17: 9 a 14 h.

Día 16: 9 a 14  y 16 a 17 h.

 

ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

El próximo 11 de marzo comienza el plazo de entrega de solicitudes para escolarización en Infantil y Primaria, y finaliza el 17 de marzo.

Normativa : ORDEN ECD/119/2020, de 14 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes públicos en el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil, y en centros docentes públicos y privados concertados de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2020/2021.

Podéis recoger la solicitud en el centro a partir del día 10, también podéis rellenarla a través de internet. Aquí tenéis toda la información. 

El horario de atención en secretaría será de 9 a 14 horas.

En caso de no poder acudir en dicho horario, podéis llamarnos: 976 413997.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Estando próximo el comienzo del proceso de escolarización para el curso 2020-2021. El martes 3 de marzo a las 17 h. celebraremos nuestra Jornada de Puertas Abiertas para que las familias interesadas en nuestro cole podáis conocernos. Si ese día no os viene bien, contactad con nosotros y os atenderemos personalmente.

¡Os esperamos!   

Carnaval, carnaval

Llega el carnaval al cole. El viernes 21 comenzamos con las consignas diarias. Y la semana que viene celebraremos nuestra gran fiesta de carnaval. Además, tenemos un photocall con disfraces y complementos para hacernos las fotos más divertidas.

Ya sabéis que hemos retrasado la fiesta de carnaval porque los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria esta semana están en el Aula de la Naturaleza de Daroca. 

¡A disfrutar! Estas son las consignas:

CARNAVAL 2020
CONSIGNAS DEL CARNAVAL
VIERNES 21:  ESTE VIERNES PARA EMPEZAR, VENDRÁS CON TU DISFRAZ 

O DEBERES A MONTONES TE LLEVARÁS.

LUNES 24: PARA SER FELIZ PÍNTATE LA NARIZ.

MARTES 25: ALGO AL REVÉS TRAERÁS O GRANOS EN TU FRENTE TENDRÁS.

MIÉRCOLES 26: SI EL DÍA QUIERES DISFRUTAR, TU CARA HAS DE DECORAR.

JUEVES 27: LA CABEZA ADORNARÁS Y ASÍ BIEN GUAP@ ESTARÁS.