El 21 de junio de 2024, último día de cole, sin duda, quedará grabado para siempre en la memoria de todas las chicas y chicos del Calixto Ariño: Nos visitó, nada más y nada menos, una de las mejores futbolistas del mundo, Salma Paralluelo. Y es que Salma fue alumna del Calixto durante los nueve años de su etapa de infantil y primaria. El patio de nuestro recreo fue el escenario en el que comenzó a correr y correr, y a meter goles y más goles, cuando sólo era una niña.
Salma, junto a sus padres y hermanos, que también estudiaron aquí, compartieron con nosotros una mañana inolvidable. Recordó los momentos transcurridos en su cole, y recibió el cariño y admiración de todas las niñas y niños del Calixto Ariño y sus maestros. Además, no faltaron algunos de los profesores que la llevaron. Le entregamos diferentes obsequios, y como no podía ser de otra manera, la nombramos «Alumna Ejemplar», por ser un gran referente y modelo a seguir. Salma, nos dedicó unas palabras y se hizo fotos con todas las clases. Acabamos su visita haciéndole un pasillo por el que fue chocando las manos de todos los niños y recibiendo aplausos y más aplausos.
Sin duda, Salma es una gran «DEPORTISTA», en el significado pleno de la palabra, ya que transmite todos los valores inherentes a la práctica deportiva, y lo más importante, sigue siendo esa personita sencilla y humilde que era en la escuela.
Muchas gracias, Salma, por el esfuerzo que hicisteis ayer tu familia y tú, por venir a este tu cole en tus días de vacaciones, y hacer felices a todas las niñas y niños del Calixto Ariño.