El Gobierno de Aragón ha publicado las instrucciones relativas al Banco de Libros para el curso 2025/2026. Como sabéis consiste en un préstamo de los libros de texto para los alumnos desde 3º de primaria a 4º de ESO mediante el pago de un importe anual, que en la actualidad es de 22 € en Primaria y 29 € para Secundaria. Por lo tanto, pueden incorporarse al Banco de Libros los alumnos que ahora están en 2º de Primaria y los de cursos posteriores.
El Banco de Libros no es compatible con la Ayuda de Material, es decir, si vais a solicitar la Ayuda de Material para el curso próximo, no podéis apuntaros al Banco de Libros, y viceversa, si os apuntáis al Banco de Libros no podréis solicitar la Ayuda de Material.
Si este año habéis pedido Ayuda de Material y queréis incorporaros para el curso próximo al Banco de Libros, podéis hacerlo siguiendo las instrucciones de ALTA.
Os recordamos que todos los alumnos beneficiarios de Ayuda de Material en este curso 2024-2025, tienen que entregar, al acabar el curso durante los días que se establezca, los libros adquiridos, en buen estado, sin forro y sin nombre.
RENOVACIÓN
Las familias que ya estáis en el Banco de Libros y queráis continuar el curso próximo, tenéis que abonar el importe de 22 € hasta el 5 de junio en Secretaría o a través de TPV en este enlace: PAGO BANCO DE LIBROS 2025-2026. Además, tendréis que devolver los libros, en buen estado, sin forro y sin nombre, al tutor, al acabar el curso durante los días que se establezcan.
Si algún libro se encuentra en mal estado (rayado, con dibujos, roto, que le falte alguna página…) la familia tendrá que reponerlo.
Los alumnos de 6º de Primaria que pasan a Secundaria, tenéis que devolver los libros de la misma manera y hacer el pago en el Instituto en las fechas que os indiquen.
ALTA
Las familias que queráis incorporaros al Banco de Libros, tenéis que rellenar el Anexo I Alta y entregarlo en Secretaría antes del 5 de junio. Y además, realizar el pago de la cuantía anual de 22 € hasta el 5 de junio en Secretaría o mediante TPV a través de este enlace: PAGO BANCO DE LIBROS 2025-2026
BAJA
Causarán baja del Banco de Libros aquellas familias que no abonen en el plazo establecido la cuota de renovación o lo soliciten rellenando el impreso de baja, Anexo II Baja y entregándolo en Secretaría antes del 5 de junio.
Tenéis toda la normativa e instrucciones en el siguiente enlace:
https://educa.aragon.es/-/innovacion/banco-de-libros