Tal y como os informamos el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha promovido la creación de un Banco de Libros en los centros educativos a partir del próximo curso 2019-20 desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO.
Se trata de un sistema de préstamo de los libros de texto en el que las familias podrán participar de manera voluntaria mediante una pequeña aportación económica y cediendo al centro los libros actuales, siempre en buen estado de conservación.
Para poder adherirse es necesario completar el Anexo IC y entregarlo en Secretaría hasta el día 18 de febrero.
Más adelante se os pedirá el dinero que por ley se estipule y al acabar el curso deberéis entregar, en buen estado, los libros de texto de todas las áreas.
Los alumnos que ahora están en 2º de Primaria, no tendrán que ceder sus libros ya que se escribe en ellos.
Os recordamos que las familias que han recibido ayudas de material curricular, obligatoriamente, deben dejar los libros de texto en el centro en buen estado al finalizar el curso, por lo que es muy importante cuidarlos lo máximo posible para que puedan ser reutilizados.