Programas y Proyectos

Bilingüismo Alemán Modelo BRIT

Nuestro centro es bilingüe alemán modelo BRIT desde los 2 años, por lo que tiene Currículo impartido en lengua extranjera (Alemán), un mínimo de un 20% del horario escolar. De esta manera en Infantil se hacen 8 sesiones a la semana en Alemán distribuidas en las tres áreas de aprendizaje: Conocimiento de sí mismo y Autonomía …

Ver página »

Escolarización anticipada aula de dos años

Nuestro cole cuenta con un aula de niños de dos años. Formando parte del proyecto del Gobierno de Aragón de escolarización anticipada de niños de 2 a 3 años. Este proyecto comenzó el curso 2016-2017 en tres centros públicos de Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón: Calixto Ariño- Hilario Val  de Zaragoza, El Parque …

Ver página »

Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares

Este año las familias han aprobado el Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares. Por lo que a partir del curso 2017-2018 nuestro horario lectivo será de 9 a 14 h. Aquí tenéis el proyecto para que le podáis echar un vistazo.    

Ver página »

Anticipación 2ª Lengua Extranjera

Infantil Los alumnos de 4 y 5 años tienen dos sesiones de Inglés a la semana.    

Ver página »

Apertura de Centros

Dentro del programa de «Apertura de centros», el centro ofrece el servicio de Madrugadores o Apertura Adelantada desde las 7,30 horas hasta la hora de comienzo de clases, las 9 h. Los alumnos son atendidos por una monitora y pueden incorporarse en cualquier momento. este servicio está gestionado por el AMPA y cofinanciado  por  el …

Ver página »

Proyecto Desarrollo de Capacidades

Este Programa consiste en la realización de diferentes actividades por parte de algunos alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, dentro del ámbito socio-lingüístico y científico-matemático, teniendo en cuenta el desarrollo de las diferentes inteligencias cognitivas, emocionales y sociales. Algunas de las actividades llevadas a cabo serán enseñadas por parte de estos alumnos al …

Ver página »

Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

Nuestro centro participa en el «Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas», llevado a cabo por el Gobierno de Aragón y de España y que cuenta con ayuda financiera de la Unión Europea. El objetivo es contribuir al incremento del consumo de frutas, hortalizas y lácteos entre la población escolar, así …

Ver página »

Banco de Libros

El Gobierno de Aragón ha publicado las instrucciones relativas al Banco de Libros para el curso 2020/2021. Como sabéis consiste en un préstamo de los libros de texto para los alumnos desde 3º de Primaria a 4º de ESO mediante el pago de un importe anual, que en la actualidad es de 20 € en …

Ver página »