«

»

Feb 01

Festival Asalto en el cole

El Festival Asalto de arte urbano, que se desarrolló en el barrio de San José en el mes de septiembre, dejó pendiente una gran obra para realizar en nuestro cole: Un gran mural en la fachada del colegio realizado por la artista Anna Taratiel, en el que hemos participado todos los chicos y chicas del Calixto Ariño.

¿Cómo lo hemos hecho?

La artista, en el primer trimestre, nos envió un vídeo presentándose y explicando cómo iba a pintar el cole, y nos propuso un taller para realizar con nuestros profes: cada uno de nosotros teníamos que hacer una figura geométrica y pegarla en un gran mural que le serviría de inspiración a la artista.

Antes de Navidad realizamos el taller y colocamos nuestras figuras en un gran mural situado en el gimnasio. Hicimos fotos y se las mandamos a Anna. Y ahora en enero vino Anna a pintar el gran mural en la fachada del colegio. Y después de casi dos semanas ya ha finalizado su gran obra.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, y que el optimismo y alegría que transmite al verlo, se traslade a todo nuestra comunidad educativa.

Os dejamos fotos de todo el proceso de creación hasta su finalización.