«

»

Feb 18

Exposición «El Mundo de los Sellos»

Esta semana pasada, en el CEIP Calixto Ariño-Hilario Val de Zaragoza hemos disfrutado con la exposición itinerante «El Mundo de los sellos» organizada por FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas)y patrocinada por Correos, compuesta de diferentes paneles explicativos, vitrinas expositivas y objetos relacionados con el fascinante mundo de los sellos. El monitor, Juan Carlos,  que acompaña a la exposición, nos enseñó  todos los secretos de los sellos, y comprobamos cómo  a través de las imágenes de los sellos se puede aprender  historia, geografía, arte, conocer lugares del mundo, personajes ilustres, películas…  También realizamos varias actividades relacionadas con la filatelia, como el lavado de sellos, y hasta escribimos y enviamos una carta, algo que para algunos era la primera vez que hacían, ya que con tantas tecnologías, se está perdiendo la sensación de escribir y, sobre todo, de recibir correspondencia real y no virtual.

Además, previamente a la exposición, hicimos un concurso de dibujo de sellos sobre Zaragoza, y todos los dibujos han estado  expuestos en el cole. Hubo un ganador por clase y de estos elegimos un ganador absoluto que fue el dibujo de «La bola del mundo y la Fuente de La Hispanidad» realizado por Patricia Álvarez de 6º de Primaria. Correos ha impreso un sello de curso legal con su dibujo, además de otros dos sellos con imágenes que les enviamos sobre nuestro cole.

A lo largo de esta semana, hemos aprendido  un montón de curiosidades acerca de este pequeño trozo de papel que se pega a las cartas.