«

Nov 10

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2021 (Renovación de 2020)

El 30 de noviembre van a celebrarse elecciones para elegir a los representantes de padres de alumnos y de profesores al Consejo Escolar del centro; deberían haberse celebrado el curso pasado, pero debido a la pandemia se aplazaron. En estas elecciones toca la renovación de la mitad del Consejo Escolar, tanto de padres como de profesores. En cuanto a los padres, hay que elegir a dos representantes, por lo que os animamos a que os presentéis como candidatos.

EL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de participación de todos los miembros de la comunidad educativa, que interviene en la organización y funcionamiento del centro y está compuesto por: Director del Centro (es su presidente), Jefe de Estudios, cinco maestros elegidos por el Claustro, cinco representantes de los padres de alumnos (uno es designado por la A.M.P.A.), un representante del personal de administración y servicios, un representante del Ayuntamiento y la Secretaria del Centro, con voz, pero sin voto.

Los representantes de los profesores son elegidos por el Claustro y los representantes de los padres son elegidos por todos los padres. En lo que respecta a los representantes de los padres, la renovación afecta a dos de sus miembros, por lo que tendréis que elegir a dos.

Cualquier padre o madre de un alumno puede presentar su candidatura.

CENSO DE ELECTORES

Madres y padres sois electores, es decir, tenéis derecho a voto. El censo está expuesto en el tablón de anuncios del porche de la entrada B del colegio. Podéis comprobarlo, y en caso de no figurar o haber algún error, el plazo de reclamaciones será hasta el 12 de noviembre.

CANDIDATOS

Madres y padres que queráis podéis presentar vuestra candidatura a representante en el Consejo Escolar; para ello, hay que rellenar el impreso disponible en Secretaría del 16 al 19 de noviembre.

VOTACIONES

Presencial: 30 de noviembre. Se informará del horario.

Anticipada: Del 26 al 29 de noviembre. Por Correo o en buzón de Secretaría.

Sistema de doble sobre:

– Recoger la papeleta de votación en Secretaría, rellenarla, meterla en un sobre.

Este sobre, introducirlo en otro junto con fotocopia de DNI o documento equivalente. Y depositarlo en la urna de Secretaría.