«

»

Jun 05

Los chicos y chicas de 1º de primaria en el Galacho de Juslibol

El día 31 los chicos y chicas de 1º de primaria nos fuimos de excursión de fin de curso al Galacho de Juslibol. Muchos salimos diciendo que era el mejor día de nuestra vida!!!! ( y el segundo, el día que fuimos a Telepizza).
Y siendo sinceros, fue un día estupendo, divertido, precioso, amistoso y educativo.
Primero, nos hizo un día buenísimo y no había casi mosquitos. Y después, nos portamos genial y nos levantamos de la cama con muchas ganas de conocer, preguntar e investigar.

Antes de nada… ¿ Sabéis lo que es el Galacho? es un meandro del río por el que ya no pasa agua porque el río cambió su caudal de ruta. En este caso, el río Ebro llevaba tanta agua que decidió seguir en línea recta dejando un lugar fabuloso para el crecimiento de árboles, arbustos y flores.
Después, cuando construyeron el barrio Actur, excavaron para coger tierra de la zona y surgieron lagos de agua, así llegaron hasta allí tantas especies de animales.
Ahora os vamos a contar nuestro viaje:
Viajamos en un trenecito que sale desde el Actur para llegar hasta el Galacho. La experiencia fue muy divertida y emocionante.
Cuando llegamos, nos estaban esperando nuestros guías, Pedro Cañas y Anacleta Rosales. Fueron divertidos y pacientes. Y eran muy muy sabios! sabían muchísimo de plantas y nos explicaron de una manera muy experimental cosas sobre el rosal silvestre,el majuelo, la rubia de los tientes, el álamo blanco, la malva…. Y nosotros encantados.Porque en la naturaleza se está muy bien. No se escucha más que el canto de los pájaros, el aire es muy puro y hay muchos tesoros para investigar.
Papás y mamás; porfa, llevadnos al campo!!! nos sienta muy bien y aprendemos mucho.

Si queréis visitar el Galacho un fin de semana en familia, la profe os deja aquí el enlacepara ver cómo llegar en bus urbano y horarios del trenecito así como precios.
http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/espacios/galacho/acceso.htm